Huelva

El PP reclama una evalución de los destrozos

  • Jesús Toronjo advierte de la difícil situación que se puede crear en el sector turístico

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, pidió ayer al Gobierno central que realice un estudio "detallado" para "evaluar la situación en la que se encuentran las playas onubenses tras el fuerte temporal que está causando graves daños en litoral", a fin de que "se puedan conceder algunas ayudas".

Toronjo consideró que el Gobierno "debe ponerse manos a la obra cuanto antes porque los daños para el sector turístico pueden ser importantes si no se ponen en marcha medidas urgentes" y recordó que "la gran bandera del turismo son las playas y la temporada turística ya ha comenzado", por lo que exigió una actuación "inmediata". Además, lamentó que "en estos cuatro años de Gobierno de Zapatero no se ha llevado a cabo ni una sola actuación de importancia en las playas onubenses, pese a que existe un documento realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2002 en el que se fijaban las prioridades de actuación y la solución a muchos de los problemas que sufren las playas".

En este sentido, destacó que, "cuando el PP gobernaba, se llevó a cabo un histórico estudio jamás antes realizado como es el 'Estudio sobre la Dinámica del Litoral' y que es la base sobre la cual el PSOE debería haber comenzado a trabajar ya, pero no ha hecho nada". A través de este estudio, señaló Toronjo, el PP llevó a cabo una serie de actuaciones fundamentales en lagunas de las playas onubenses, como es el caso de Matalascañas, La Antilla o Isla Canela, que "supusieron una inversión de 7.853.567 euros", aunque añadió que se preveían otras actuaciones como la regeneración de la playa de El Portil.

Por ello, lamentó que este estudio "se ha guardado en un cajón desde que Zapatero llegó al Gobierno y no se ha puesto en marcha ni una sola iniciativa", al tiempo que puso de manifiesto que, en casos como el de la playa de Matalascañas, "se ha alertado de la situación, al menos desde noviembre, y el Gobierno central no ha hecho nada y la situación ha pasado de mala a pésima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios