El PP reclama los puentes a Punta prometidos por Chaves hace 10 años

  • El presidente de los populares de Huelva exige a la Junta mejoras en los accesos a las playas

  • Asegura que la "foto fija de los atascos" daña la imagen turística de la provincia

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a parlamentarios, diputados y concejales de Huelva, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a parlamentarios, diputados y concejales de Huelva, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a parlamentarios, diputados y concejales de Huelva, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. / josué correa

El presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, se desplazó ayer al Puente Sifón junto a varios diputados y miembros del grupo parlamentario y municipal popular en el Ayuntamiento de la capital para "denunciar los agravios de la Junta a la provincia" y recordar que la semana pasada se cumplieron diez años desde que el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, se comprometió en plena campaña electoral a construir "tres puentes de acceso" desde Huelva a Punta Umbría.

"Han pasado diez años y no se ha hecho nada al respecto. Es más, Rosa Aguilar, actual consejera de Cultura y por aquel entonces ministra de Fomento, garantizó que a finales de 2010 o principios de 2011 comenzarían las obras de los tres puentes", señaló.

González valoró que el turismo es uno de los pilares esenciales de la economía provincial. Un turismo que, en sus palabras, es de "vanguardia", si bien "no se puede consentir que teniendo las mejores playas de toda España la Junta no apueste por ellas".

Igualmente, recordó que los onubenses siguen sin tener respuesta sobre las alternativas al Puente del Odiel, inaugurado hace 25 años y que desde el primer momento fue un puente "pequeño", "peligroso" y una "auténtica ratonera".

El PSOE, según añadió, "con su permanente desinterés, ha fomentado el "turismo de atascos" al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas, a la carretera entre Almonte y Matalascañas y, ahora también al acceso de la playa de La Bota en Punta Umbría.

Y es que, a su juicio, casi todas las playas de Huelva cuentan con accesos impropios para el turismo que acoge la provincia y para la población que se multiplica en los meses de verano, de modo que la imagen del turismo en Huelva es "la foto de los atascos y el único responsable es el PSOE".

"Está claro que sin inversión en infraestructuras de acceso a nuestras playas ni podemos crecer ni podemos competir con otros destinos, y el PSOE hace daño a nuestra imagen turística al no invertir", subrayó el dirigente popular.

Una vez más, González insistió en que con esta "continua falta de inversiones" se ponen trabas al desarrollo de toda la franja litoral, ya que estas vías afectan a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela".

Por ello, González anunció iniciativas en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos, al tiempo que recordó que el PP ha impulsado una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía ponga en marcha actuaciones en las carreteras costeras para evitar los atascos y los puntos negros que soportan las playas de la provincia en sus accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios