El PP promete crear 600.000 empleos en la región si gana las elecciones

El Partido Popular de Andalucía comienza a mover sus fichas de cara a la próxima legislatura. Las promesas electores se iniciaron ayer con la presentación de un plan de empleo en el que se garantiza las creación de 600.000 empleos netos de calidad, siempre y cuando el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sea elegido como máximo representante del Parlamento.

"El único partido capaz de cambiar la situación de Andalucía es el PP", señaló el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, que indicó que los datos de desempleo "han bajado en todos los sitios gracias a las medidas del Gobierno" a nivel nacional. Sin embargo, "en Andalucía no se crea empleo al mismo ritmo que en otras comunidades autónomas", algo que atribuye a que en la región andaluza "tenemos un mal gobierno incapaz de llevar a cabo reformas".

En esta línea, González señaló que "somos la comunidad autónoma que más impuestos paga, donde tenemos la presión fiscal más alta, la que cuenta con una gran maraña burocrática y un Gobierno que tiene la desfachatez de devolver más de 2.000 millones de políticas activas de empleo al Gobierno de España". El presidente de los populares indicó que la región andaluza tiene el mayor potencial de la nación, así como un capital humano de primer nivel y con estas características "es posible que Andalucía sea referente de España.

Para ello y conseguir la promesa de la creación de 600.000 puestos de trabajo en una legislatura, el Partido Popular llevaría a cabo tres líneas de actuación. Primero, una rebaja fiscal y un apoyo a los sectores productivos y al emprendimiento; segundo, la puesta en marcha de un programa de estabilidad de empleo, así como proyectos para trabajadores afectados por la crisis; y tercero, la creación de planes integrales de empleo ligados a la formación, prevención, igualdad y conciliación laboral.

Por otro lado, Manuel Andrés González, informó de que en los próximos días comenzarán a anunciar a los candidatos del PP a las alcaldías en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios