El PP asegura que presentará un "candidato potente" en la capital

  • Manuel Andrés González asegura que ya tiene el "75% de los primeros de lista en los pueblos"

Manuel Andrés González con una de las proposiciones para abolir el Plan de la Corona Norte. Manuel Andrés González con una de las proposiciones para abolir el Plan de la Corona Norte.

Manuel Andrés González con una de las proposiciones para abolir el Plan de la Corona Norte. / alberto domínguez

La falta de candidato y cabeza visible de los populares onubenses en la capital, lastra todos los movimientos del partido, al menos hasta que la Ejecutiva nacional dé el visto bueno a una lista que debe someterse a una encuesta sobre la que no se ofrece pista alguna. Ayer, el presidente del PP en la provincia, Manuel Andrés González, volvió a escudarse en que se trata de un asunto que debe decidirse en los órganos de dirección nacionales (más concretamente en la persona del presidente, Mariano Rajoy) para recordar que "no hay novedades, salvo que manejamos una serie de nombres que nos permitirán elegir a un candidato muy potente" y reconoció que tiene "muy claras cuáles deben ser las características de esa persona, que será elegida entre un amplio abanico de posibilidades".

Esa manera de elección pasa, según los requerimientos de la Regional, por la realización de una encuesta con los nombres propuestos y en cartera, sobre la que González aseguró que "por el momento no se ha hecho, ni hay fecha para su realización" y cuyos resultados deben "dar con la persona ideal para encabezar la candidatura".

Donde no hay tantos problemas, al menos según el responsable del PP onubense, es en los pueblos menores de 20.000 habitantes, una responsabilidad de la Ejecutiva provincial onubense y que debe darlos a conocer "a mediados del próximo mes de febrero y dejar para el mes siguiente los mayores de ese número" donde no parece haber demasiadas dificultades a la hora de completar las listas de los populares a unas municipales que tienen previsto llevarse a cabo el 9 de junio del año que viene.

En cualquier caso, el diagnóstico de la situación del Partido Popular en la provincia es, de acuerdo a la idea de Manuel Andrés González, "mejor de la que tenía un año y medio antes de la convocatoria de las pasadas elecciones municipales que tuvieron lugar en el año 2015; ahora estamos mucho mejor de lo que estábamos entonces por estas mismas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios