El PP pide que el Parlamento debata sobre el "colapso" de la sanidad

El Grupo Parlamentario del PP-A registró ayer una solicitud para la celebración en la Cámara andaluza de un Pleno extraordinario este mes de enero sobre el "colapso" en la sanidad andaluza, "con urgencias saturadas, falta de profesionales y camas y aumento de las listas de espera" y en el que comparezca la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Así lo indicó la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, quien denunció la situación que atraviesa la sanidad andaluza e indicó que el hecho de que enero sea inhábil en el Parlamento no puede evitar que se aborden estas cuestiones.

La dirigente del PP-A anunció también que su grupo va a volver a pedir amparo al presidente del Parlamento, ante el hecho de que no se haya permitido a los diputados del PP-A visitar los hospitales y centros de salud solicitados en junio.

Carmen Crespo también consideró necesario que Álvarez dé explicaciones sobre la muerte de la mujer que estuvo 12 horas en urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén) sin recibir atención, así como también sobre los problemas de infraestructuras o las desfusiones hospitalarias en Granada y Huelva. Junto a ello, la portavoz popular denunció la "falta de previsión absoluta" en relación a los casos de gripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios