El PP acusa a la Junta de "falta de previsión" ante una epidemia anunciada

Los populares onubenses acusaron a la Junta de volver a demostrar su "ineficacia y su falta de previsión" tras el colapso de las urgencias sanitarias en la provincia por la gripe. El secretario general de la formación, David Toscano, recordó que "como cada año, en enero las urgencias no dan abasto ante el repunte de esta enfermedad y en Huelva llevamos sufriendo este colapso desde hace días".

Toscano se preguntó "por qué la Junta no ha tomado medidas para reforzar los servicios de urgencias antes de que se produzca el problema", una falta absoluta de previsión que ha provocado que "cientos de onubenses hayan estado horas y horas esperando para ser atendidos en los hospitales y centros sanitarios de la provincia". Además, "los médicos de Atención Primaria se han visto desbordados por la falta de medios que padecen, una carencia que ha quedado al descubierto ante una epidemia de gripe previsible".

Para el popular David Toscano, "no hay colapso en los hospitales andaluces y onubenses por la gripe; lo que hay es un colapso por la ineficacia en la gestión y por la imprevisión del gobierno de Susana Díaz y sus socios de Ciudadanos". "Este problema, que se produce curiosamente todos los años sin que la Junta aprenda la lección, es uno más de los problemas que aqueja a una sanidad onubense que, desgraciadamente, sigue careciendo de los hospitales y centros de salud prometidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios