El PP pide que el ejemplo marbellí se dé en Aljaraque, San Juan y Villalba

  • Los populares creen que deben asumir la Alcaldía por ser la fuerza más votada

Manuel Andrés González, durante la rueda de prensa de ayer. Manuel Andrés González, durante la rueda de prensa de ayer.

Manuel Andrés González, durante la rueda de prensa de ayer. / alberto domínguez

El PP de Huelva confía en que tras dos años de legislatura en los ayuntamientos, "se respete la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas". Con esto, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quiso transmitir su deseo de que se repita en Huelva lo que sucedió ayer en Marbella (Málaga) donde, con una moción de censura, el PP ha accedido a la Alcaldía en una ciudad donde había sido la formación más votada.

González, en una rueda de prensa celebrada en la sede provincial de esta formación, indicó que hay actualmente tres municipios onubenses en situación semejante a la que tenía Marbella y que, según indicó, deberían responder "a lo que la ciudadanía expresó en su momento". Se trata de San Juan del Puerto, Aljaraque y Villalba del Alcor, donde "la voluntad de la ciudadanía fue que gobernara el PP pero, a pesar de ello, los pactos de despacho hicieron que otras formaciones accedieran a la Alcaldía".

La voluntad de la gente era que gobernara el PP, lo que evitaron pactos de despacho"Los populares lamentan que los accesos a las playas estén como hace 25 años

El presidente de los populares de Huelva hizo mención a lo sucedido en Aljaraque, "donde un presunto soborno truncó la voluntad del pueblo y se ve que ese es el modus operandi del PSOE". Asimismo se refirió a Bollullos, donde "hay otra demanda por presunto soborno de personas del entorno del PSOE" y a Isla Cristina, "donde también la voluntad de los ciudadanos se ha truncado con una moción que ha puesto como alcaldesa a quien lidera la formación política que quedó en quinto lugar en las últimas elecciones", de manera que "estamos muy pendientes para ver qué hay detrás de todo eso". Sobre este tema, González subrayó que "en esos tres municipios [San Juan, Aljaraque y Villalba] se está haciendo lo contrario a la voluntad popular".

Marbella fue recuperada por el Partido Popular, que obtuvo 13 concejales, y 14 el resto de formaciones políticas en su conjunto. Para González, la moción de censura ha acabado con "un pacto antinatura" y permitirá "restituir el año ocasionado por el PSOE".

Otro de los temas tratados por Manuel Andrés González en su comparecencia de ayer fue el de las infraestructuras del litoral de la provincia. Según el líder del PP, la Junta de Andalucía "no ha aportado ninguna solución al puente del Odiel, los accesos a las playas desde la A-49, la carretera de Matalascañas a Almonte o el acceso a La Bota". González lamentó que "tengamos las mismas carreteras que hace 25 años" y recordó que el Partido Popular ha presentado diferentes iniciativas en el Parlamento Andaluz -"incluso en la anterior legislatura"- para que se solventaran los problemas de acceso a las playas. Las mejoras, que según el criterio del PP deben ser una realidad en el litoral, no están reñidas con otro proyecto como es la conexión marítima entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). González argumentó que "Huelva necesita una línea marítima, aunque no por ello renunciamos a la carretera", si bien enfatizó que esa conexión por mar es "fundamental". El devastador incendio del pasado mes de junio, que casi llegó a Matalascañas, es interpretado por el presidente del PP como una muestra de que "Matalascañas es una ratonera y que la gente lo único que podía hacer dada la situación, era coger la carretera a Almonte o irse al mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios