La Oración celebra el 50 aniversario de la Virgen de los Dolores

  • El obispo de Huelva presidirá la misa conmemorativa

  • Jerónimo Garrido será el encargado de pronunciar la exaltación

Jerónimo Garrido, Diego Capado y José Carlos García Castillo, ante el cartel del cincuentenario de la Virgen. Jerónimo Garrido, Diego Capado y José Carlos García Castillo, ante el cartel del cincuentenario de la Virgen.

Jerónimo Garrido, Diego Capado y José Carlos García Castillo, ante el cartel del cincuentenario de la Virgen. / alberto domínguez.

La Hermandad de la Vera Cruz y Oración presentó ayer los actos dedicados a Nuestra Madre y Señora de los Dolores con ocasión del cincuenta aniversario de su bendición, en la parroquia de la Purísima Concepción.

El acto tuvo lugar ayer a la finalización de los cultos del quinario que la hermandad dedica en la parroquia de la Purísima Concepción a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que predica el párroco de la Concepción y director espiritual de la hermandad.

En acto fue descubierto el cartel por el hermano mayor de la archicofradía, José Carlos García Castillo. Dijo que más que un cartel al uso es un recordatorio, ya que se trata de la fotografía del día de la bendición de la imagen, que tuvo lugar el 18 de febrero de 1968, por el entonces obispo de Huelva José María García Lahiguera.

En el mismo aparece la Virgen a los pies de su capilla y el obispo en el momento de la predicación. La talla es una obra del escultor Luis Alvarez Duarte. En su bendición actuaron de padrinos Dolores Monís de Estrada, que fue la donante de la sagrada imagen, y su hijo Miguel Ángel Estrada, en representación de su hermano Rafael. La hermandad, según el hermano mayor, "ha querido recordar la bendición de Nuestra Madre y Señora de los Dolores que cumple cincuenta años, pero que es una devoción que tiene siglos de historia". Una imagen coronada canónicamente y que esta efemérides "va a permitir una ocasión más para recordar lo que significa para todos los cofrades onubenses Nuestra Madre y Señora de los Dolores".

"Se ha querido realizar un programa de acto sencillo y solemne, siguiendo la línea de archicofradía", dijo el hermano mayor. En este sentido, el día 16 de febrero habrá una exaltación a a la Virgen que pronunciará Jerónimo Garrido Marín, día en el que estará la Virgen en besamanos, al igual que a la jornada siguiente. El día 18 será la solemne función conmemorativa, que presidirá José Vilaplana Blasco.

La Hermandad de la Oración continuará estos días su quinario, a las 19:15, que culminará el domingo a las 12:00, con la función principal que presidirá Diego Capado. En la jornada de ayer el pregonero de la Semana Santa, Juan León, acompañó a los cofrades en sus cultos y recibió un cuadro con as imágenes titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios