La Onubense se suma a los actos del centenario de la OIT

La Universidad de Huelva se suma a los actos que se desarrollarán con motivo de la celebración del Centenario de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) que tendrá lugar en 2019. A través de la Facultad de Ciencias del Trabajo, promotora de esta iniciativa y uno de los principales referentes en el panorama universitario español, se comenzará a trabajar a partir del próximo curso académico en el diseño del programa de actividades para el evento.

Estas actividades (académicas, investigadoras y culturales) tendrán como elemento común la promoción de unas relaciones sociales y laborales justas, así como la defensa del trabajo decente. Asimismo, como elemento esencial de dicha efeméride, la institución académica participará activamente en el debate mundial abierto por la OIT sobre el futuro del trabajo.

Esta iniciativa de la Onubense y la Oficina de la OIT en España contará también con la colaboración y el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos CCOO y UGT, cuyos representantes firmaron ayer un protocolo de intenciones que marcará el punto de partida de las acciones que se llevarán a cabo.

La OIT se creó en 1919 como parte del Tratado de Versalles, al final de la I Guerra Mundial, y España participa en este organismo multilateral desde su propia fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios