Huelva

Noriega tendrá listo el edificio de la avenida de Italia en 2010

  • La constructora, que ya ha desarrollado 26 proyectos en Huelva, tiene previsto construir 250 viviendas en el Ensanche Sur y explotar el sector del arrendamiento

El edificio 'Ramade', que se levantará sobre el solar donde se sostenía el garaje Matías López será una realidad en dos años. Promovido por Noriega y concebido por el arquitecto andaluz Rafael de la Hoz, conseguirá conectar el barrio de Pescadería con el casco histórico de la capital y el futuro Ensanche Sur, gracias a un proyecto en el que se contemplan siete plantas (baja, cinco pisos y ático). La baja, se destina al uso comercial, para dejar el resto exclusivamente con uso residencial, con 70 viviendas de uno a cinco dormitorios. Además, se cuenta con 272 plazas de aparcamiento.

El edificio, cuyas obras comenzarán a principios de 2008, está compuesto por dos bloques entrelazados por un espacio central de gran protagonismo y en altura, donde se sitúan las zonas comunes, con un gran jardín botánico (con vegetación local) y la piscina. Lo que supone una concepción arquitectónica novedosa, que convierte la obra en "la más emblemática" que Noriega ha impulsado en Huelva, según destacó el delgado de la promotora en Huelva, Antonio Sánchez Ramade. Algo a lo que sin duda contribuye el propio enclave del edificio, que "dará la bienvenida a todos los visitantes que lleguen a la capital a través de la nueva estación de tren", según subrayó Rafael de la Hoz, que asegura que la futura construcción "es como Huelva, con un perímetro industrial, pero que en su interior encierra una gran luminosidad". Y es que el diseño del edificio se presenta como uno de los más innovadores realizados por Noriega (rama inmobiliaria del grupo Sánchez Ramade) y así, el jardín se ha proyectado con una doble función, la lucrativa y visual, y la de conseguir un regulador térmico de las viviendas que se levantan en torno a el. Lo mismo que ocurre con el perímetro de toda la fachada, recubierto con una capa metálica que servirá como protector del edificio, facilitando las cualidades refrigeradoras, muy necesarias si se tiene en cuenta la disposición de las viviendas, extendidas a lo largo de los dos bloques, muy estrechos que dan lugar a viviendas muy apaisadas y que consiguen la circulación de corriente y una gran luminosidad que además contribuye al ahorro energético.

Un aspecto que está muy presente en las construcciones de Noriega, que en los últimos años ha participado en la urbanización de Zafra, Pescadería y San Antonio y que tiene previsto seguir apostando por la capital y "contribuir en el desarrollo de la ciudad", según Sánchez Ramade, que anunció que la firma será la encarga de construir 250 viviendas en el Ensanche Sur. Proyecto de futuro al que además se unirá el desarrollo de una nueva división de Noriega, especializada en el arrendamiento de viviendas. Una apuesta que comenzó este año en la zona de Pescadería, poniendo en régimen de alquiler 40 viviendas en Pescadería (en el edificio 'Meriadiano', promovido por la misma firma), donde ya se ha comercializado el 80 por ciento. En la misma línea, el próximo año saldrán al mercado 10 viviendas en otro de los edificios de Pescadería, a las que se sumarán otras 10 ubicadas en San Antonio. Todo, con el objetivo de dar respuesta a un segmento del mercado que demanda mayor flexibilidad e inmediatez en el acceso a la vivienda y con el que "la compañía se quiere posicionar ante los esfuerzos de las administraciones que incentivan el alquiler con la intención de que esta fórmula se acerque a los porcentajes que registran países de la UE", explicó Sánchez Ramade.

Después de 45 años en Huelva, Noriega ya ha entregado 1.498 viviendas gracias a la culminación de 26 proyectos; entre los primeros, obras tan emblemáticas en la ciudad como el Palacio del Cine y el Cine Fantasio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios