Muere uno de los cachorros de lince nacidos este mes

  • Es la primera cría que muere este año tras cinco nacimientos registrados 

Uno de los tres cachorros de lince ibérico que el pasado 9 de marzo parió la hembra Madroña en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, en Doñana, ha fallecido este fin de semana.

Según ha informado hoy el programa Lynx ex situ, esta cría "comenzó a presentar síntomas de debilidad, mostrándose mucho menos activo que sus hermanos de camada". Al encontrarse Madroña atendiendo perfectamente a los otros dos cachorros y mostrar un muy buen comportamiento maternal, se decidió no entrar en la paridera a retirarlo, al ser una actuación muy invasiva que podría provocar el abandono de toda la camada por parte la madre.

Las muertes perinatales, durante los primeros días de vida, pueden deberse a diversos motivos, aunque es difícil llegar a saber la causa exacta de la muerte, al no tener acceso al cachorro y no poder realizarle la correspondiente necropsia, han informado desde el programa.

El monitoreo de los otros dos cachorros está siendo muy exhaustivo por parte del personal del centro de cría por si se detectara algún otro problema en la camada.

Madroña dio a luz a tres cachorros el pasado 9 de marzo, que venían a sumarse a los dos que días antes había dado a luz en este mismo centro Aliaga.

Se trata de la primera baja de la temporada en estas instalaciones en las que, para esta semana, se esperan los partos de Fauna y Gitanilla, después de que la semana pasada se le realizaran los test de gestación dando, en ambos casos, positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios