Huelva

Matías Conde, propuesto por su partido para miembro de la Mesa del Senado

  • Hoy se elegirán los cargos en la constitución de la Cámara Alta

El Senador por Huelva del Partido Popular, Matías Conde, ha sido propuesto por su grupo para formar parte de la Mesa de la Cámara Alta, que será elegida hoy, jornada en la que el Senado quedará oficialmente constituido.

Los tres senadores propuestos por el PP son Juan José Lucas, Ramón Rabanera y el político onubense que, además, era candidato por vez primera a la Cámara Alta, tras estar presente durante varias legislaturas como parlamentario autonómico en Sevilla.

Conde señaló que fue el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien le comunicó en la mañana de ayer la propuesta que el presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, haría pública durante la junta directiva de esta formación que se celebró también ayer, en un hotel de Madrid.

Matías Conde se mostró muy satisfecho por su elección, lo que enmarcó dentro de la buena dinámica que tiene el PP de Andalucía, así como en la provincia onubense, sin olvidar "mi propia satisfacción personal".

Aunque el PP tiene mayoría en el Senado no la tiene absoluta, por lo que se cree que se volverá a repetir una situación parecida a la de la legislatura anterior, en la que la presidencia fue para un senador del PSOE. Conde cree que este factor se dará también hoy aunque los otros dos cargos de la Mesa: vicepresidencia y secretaría estarán ocupados, los dos o uno de ellos, por un representante del PP. Para más adelante quedará la formación de las diferentes comisiones.

Preguntado sobre sus impresiones acerca de la reunión de la junta directiva, el político onubense señaló que había encontrado a un Mariano Rajoy "muy sereno, con unas ideas muy claras y unos objetivos que ha expuesto con mucha nitidez y que son perfectamente realizables". Conde añadió que "el partido es consciente de que podemos ganar las próximas elecciones si hacemos las cosas como las seguimos haciendo y trabajamos duramente y nos esforzamos al máximo".

El presidente del PP de Andalucía resaltó ayer que Mariano Rajoy ha demostrado en la junta directiva, "una gran sensibilidad hacia Andalucía de cara a esta nueva legislatura". En total fueron ayer cinco, los populares andaluces que recibieron diferentes cargos a raíz de la reunión mantenida ayer. Éstos proceden de las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva. Por lo que respecta al Senado, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, formará parte del consejo de dirección del grupo parlamentario de su partido. Además será el secretario general del grupo territorial de senadores andaluces. Por su parte, Celia Villalobos irá a la Mesa del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios