Huelva

La Junta calla sobre la oposición del PSOE municipal a la fusión

  • La Delegación de Salud asegura que respeta lo acordado por los seis grupos en el pasado Pleno

La bancada socialista, en el Pleno municipal del pasado miércoles.

La bancada socialista, en el Pleno municipal del pasado miércoles. / h.i.

Silencio sobre la postura del equipo de gobierno municipal socialista contra la fusión hospitalaria, después de que el pasado miércoles el PP sacara adelante, con el respaldo de todos los grupos, una moción para instar a la Junta de Andalucía a paralizar la unificación y a realizar un diagnóstico de la situación sanitaria de Huelva capital y provincia, en el que se identifiquen y prioricen las principales carencias y problemas sanitarios, al tiempo que se contemple en el presupuesto 2017, y los siguientes, un plan de inversiones plurianual que aborde las principales carencias sanitaria de Huelva. "La Junta respeta lo acordado en el Pleno e insiste en el plan de actuaciones que se vienen activando para la mejora de la atención a la ciudadanía", se limitaron a señalar desde la Delegación de Salud.

Durante el debate de la propuesta popular, el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, puntualizó que aunque no tiene sentido pedir la paralización de la fusión, ya que los tribunales han dictaminado en ese sentido, el PSOE apoyaría la moción al entender que la sanidad pública andaluza "debe mejorar". Sobre su no asistencia a la manifestación del pasado domingo, el alcalde, Gabriel Cruz, aseguró que él siempre estará "al lado de los ciudadanos", si bien lo de que de verdad compromete es "estar aquí levantando la mano y trabajando".

A su juicio, "todos tenemos experiencias personales" en este ámbito y hay que defender la sanidad pública andaluza, que "tiene cosas buenas y conceptualmente lo es, aunque también tiene deficiencias de bulto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios