Huelva

Jueces y fiscales paralizan su actividad para reivindicarse

  • Los juristas exigen al Gobierno mejoras sustanciales en la administración de Justicia

Jueces y fiscales, concentrados ayer ante el Palacio de Justicia. Jueces y fiscales, concentrados ayer ante el Palacio de Justicia.

Jueces y fiscales, concentrados ayer ante el Palacio de Justicia. / h. información

Una treintena de miembros del Ministerio Público y de la judicatura onubense protagonizaron ayer un nuevo paro reivindicativo de una hora en todas las sedes judiciales de Huelva, incluido el Palacio de Justicia de la capital, donde además recibieron el apoyo de algunos letrados de la Administración de Justicia.

De este modo fiscales y jueces muestran su malestar por el incumplimiento de los planteamientos realizados al Gobierno y que abanderan desde junio de 2017. Y continuarán echando el freno a la actividad judicial cada jueves, como en todo el territorio nacional, hasta que el Ministerio de Justicia convenga con ellos las 14 propuestas de mejora consensuadas por todas las asociaciones que los representan y convoque formalmente la mesa de retribuciones y de avances mínimos en la negociación abierta.

Jueces y fiscales entienden que existe una ausencia de determinación de las cargas de trabajo, del régimen de sustituciones, una incorrecta concepción y funcionamiento del expediente digital y de las oficinas judiciales.

Estos paros conllevan la suspensión de todas las actuaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios