Huelva

El Juan Ramón Jiménez instala doble cristal para ahorrar energía

  • La actuación permitirá que se reduzca la emisión de 8,6 toneladas de CO2

El Hospital Juan Ramón Jiménez está ultimando la instalación de doble acristalamiento en las ventanas para mejorar el aislamiento térmico de la fachada del centro, lo que repercute en una mayor eficiencia energética del conjunto del edificio y un equilibrio en las temperaturas de las habitaciones. Esta actuación se está acometiendo en los módulos de hospitalización con orientación más desfavorable, que requieren más aporte de calor en invierno y de frío en verano; en concreto, los orientados al este y al sur. Se trata de un total de 160 ventanas, que suponen 275 metros cuadrados de superficie acristalada.

De esta forma, un total de 8,6 toneladas de CO2 dejarán de emitirse a la atmósfera sólo con esta medida, que tiene su origen en la realización previa de un estudio termográfico elaborado de forma voluntaria por este centro sanitario para detectar las posibles pérdidas energéticas en diversos conceptos, algunas de las cuales resultan inapreciables a simple vista.

El balance medioambiental del ejercicio 2008 refleja el ahorro de casi un 8% de gas natural respecto a 2005, año en el que comenzaron las actuaciones sobre las instalaciones de climatización. Durante el presente ejercicio también se está trabajando en el equilibrado de las dos nuevas centrales solares para ahorrar entre el 15% y el 20% del consumo de gas natural. En cuanto al agua, el consumo se ha reducido en los dos últimos años en 110 millones de litros, lo que supone un 25% menos, gracias a la puesta en funcionamiento de un plan de actuación. Asimismo, el consumo eléctrico bajó en este periodo un 12% .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios