Huelva

Los Itinerarios Formativos logran casi un 50% de inserción laboral

  • Veintitrés jóvenes finalizan los cursos del Ayuntamiento que imparte la asociación Manantiales

Gabriel Cruz, Jesús Manuel Bueno y Vicente Ponce con algunos de los alumnos de los tres Itinerarios Formativos impartidos por la asociación Manantiales. Gabriel Cruz, Jesús Manuel Bueno y Vicente Ponce con algunos de los alumnos de los tres Itinerarios Formativos impartidos por la asociación Manantiales.

Gabriel Cruz, Jesús Manuel Bueno y Vicente Ponce con algunos de los alumnos de los tres Itinerarios Formativos impartidos por la asociación Manantiales. / canterla

Treinta jóvenes menores de treinta años han participado en los tres primeros Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, cofinanciados por el Ayuntamiento de Huelva y el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Estos, impartidos por la asociación Manantiales, se han centrado en la hostelería (Operación básica de cocina, restaurante-bar y catering) y se ha conseguido casi un 50% de inserción laboral del alumnado. De los veintitrés alumnos que finalizaron la formación, once han conseguido un contrato de trabajo. Así lo apuntó ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el acto de entrega de los diplomas acreditativos en el que estuvo acompañado de Vicente Ponce, presidente de la asociación Manantiales; Paula Santiago, presidenta honorífica y promotora de la Fundación Santa María de Belén, en cuyas instalaciones se han desarrollado los cursos, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

Cruz comentó que esta iniciativa es "la constatación de que hay que creer en los jóvenes, que nuestra obligación es ofrecerles oportunidades para crecer, desarrollarse, aprender y formarse para incorporarlos como miembros activos de la sociedad. Depende de nosotros posibilitar esas vías de integración laboral".

Once alumnos de cocina, catering y camarero obtienen un contrato de trabajo

El alcalde agradeció a los alumnos que, con su perseverancia, "hayan hecho útiles los tres itinerarios formativos". Indicó que "así es como se pueden conseguir los objetivos de futuro y acceder al mercado de trabajo". Apuntó que "han demostrado que merece la pena creer en ellos, sólo necesitan una oportunidad de adquirir conocimiento y mostrar lo que valen".

El presidente de la asociación Manantiales explicó que con estos cursos se ha puesto la base, la formación para el comienzo de la inserción laboral, y agradeció a los alumnos que hubieran hecho posible este Itinerario Formativo. La presidenta honorífica y promotora de la Fundación Santa María de Belén destacó la apuesta del Ayuntamiento por "dar empleo a través de la formación".

Mame Diarra, que habló en nombre de los alumnos, aseguró que la experiencia ha sido "formidable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios