Huelva

El precio de las pistas de hielo de Isla Chica desata una nueva polémica entre PP y PSOE en Huelva

  • Los socialistas acusan a los populares de "cobrar ilegalmente" las entradas, mientras que estos últimos insisten en que el contrato es "el mismo del año pasado" 

Pistas de hielo en Isla Chica el pasado año.

Pistas de hielo en Isla Chica el pasado año. / M. G.

'Tira y afloja' entre PSOE y PP por las pistas de hielo de Isla Chica en Huelva capital. El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este jueves a la alcaldesa, Pilar Miranda, que "devuelva los cinco euros que están cobrando ilegalmente por una entrada para la pista de hielo a cada niño haya pagado por conseguirla" y ha afirmado que el Ayuntamiento "está incumpliendo" con el contrato en vigor de la pista de patinaje sobre hielo ubicada en Isla Chica durante la Navidad "al cobrarle las entradas a muchos onubenses".

Desde el Consistorio se insiste en que las condiciones no han cambiado, "se trata de un contrato subrogado con la misma empresa que hizo la instalación el año pasado".

El año pasado se podían conseguir estas invitaciones para la pista de hielo de tres formas: con un ticket de compra de cualquier comercio de la ciudad, mediante la suscripción en la app Huelva Comercio Capital, o con el carné de estudiante del instituto o de la universidad, según explican los socialistas. Ya ha desaparecido la vía de la aplicación porque, según el Ayuntamiento, "la aplicación dio muchos problemas el año pasado, por lo que en esta edición los comerciantes y la empresa instaladora de la pista pidieron que se hiciera el reparto directo de invitaciones a través de los propios comerciantes".

En una nota, desde el PSOE han asegurado que han comprobado que "el equipo de Gobierno ha decidido saltarse el contrato firmado con la empresa responsable de la atracción, y cobrar entradas a muchas de las familias que van a disfrutar de esta atracción navideña, toda vez que han explicado que en la cláusula 19.2 del contrato "se específica, sin duda alguna, que las entradas serán gratuitas y que la empresa adjudicataria, por tanto, no podrá cobrar cantidad alguna a los usuarios de la pista, ni tener relación monetaria con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios