Huelva

IU llama a los trabajadores a participar en las europeas para castigar a PSOE y PP

  • El canditato de la formación, Willy Meyer, ve necesario un cambio en el modelo económico

El candidato de IU a las elecciones Europeas, Willy Meyer, apeló ayer a la participación de los trabajadores en los comicios europeos para "castigar a los responsables de la actual situación económica, que son el PP y el PSOE".

Meyer indicó que la actual situación "no es resultado de un huracán sino el de una política económica de la que son responsables PP y PSOE que hace quince años decidieron no intervenir en la economía y dejar absoluta libertad a las empresas privatizando en España todo lo que eran sectores estratégicos".

En este sentido, precisó que "nos encontramos en una situación crítica para muchos millones de personas", por ello, señaló, "apelamos a los trabajadores para que no se resignen y se abstengan en las elecciones, sino que vayan a votar y hagan realidad el necesario cambio de modelo económico".

Meyer insistió en que la situación actual es el resultado de una "economía basura y de casino" y ha incidido en que "no estamos dispuestos a que la crisis se resuelva a costa de sus víctimas, los trabajadores".

Por ello, apuestan por la necesidad de que se cree un banco público que "ponga precio al dinero y que éste llegue a las pymes directamente" y por el rescate de sectores estratégicos como el energético, el naval, el de los transportes y el de las comunicaciones para "reorientar la economía y crear empleo de calidad".

Desde IU se considera al Estado, y a su intervención en la economía, como "un valor, no es un problema sino una solución", ha apuntado el candidato de IU. Asimismo, en referencia a Europa manifestó que ésta "no puede terminar su construcción política sino se modifica el modelo económico", informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios