IU pedirá que se cree un censo de viviendas desocupadas y otro de demandantes

  • Pedro Jiménez aseguró que en Huelva hay en torno a 10.000 viviendas vacías, situación que "convive con la existencia de unos 10.000 ciudadanos que son demandantes de viviendas sociales".

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva va a defender en el próximo pleno municipal una moción para que el municipio onubense cree un censo de viviendas desocupadas y otro de personas demandantes de viviendas sociales para "atender el derecho a una residencia digna de los onubenses".

En un comunicado, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, aseguró que en la ciudad de Huelva hay en torno a 10.000 viviendas vacías, situación que "convive con la existencia de unos 10.000 ciudadanos que son demandantes de viviendas sociales".

Ante este desequilibrio, Jiménez consideró que el Ayuntamiento "está obligado a tomar medidas para paliar la necesidad de residencia que padecen los colectivos más desfavorecidos de esta ciudad, como son las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, entre las que destacan las mujeres que han sufrido maltrato y que no se les garantiza su derecho al acceso a una vivienda digna".

En este sentido, recordó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "aún no ha hecho nada para cumplir su promesa electoral de las pasadas municipales de construir hasta 10.000 viviendas sociales" y destacó que las medidas que propone IU "servirían para que el Ayuntamiento comenzara a trabajar para unificar criterios y saber exactamente las necesidades sociales de vivienda de los habitantes de Huelva para luego dotarles de casas por medio de nuevas edificaciones sociales y el acceso a alquileres de residencias vacías, entre otras".

La moción que presenta IULV-CA, según explicó, se basa en un informe de enero de 2008, redactado por la ONU, sobre las deficiencias en el acceso al derecho a una vivienda que se padece en España y las recomendaciones que se hacen al respecto.

Por otra parte, Pedro Jiménez criticó de que ni el Ayuntamiento de Huelva ni la Junta de Andalucía "han hecho todavía nada para iniciar los trabajos de urbanización y las nuevas edificaciones previstas para reubicar a los vecinos de la barriada de Santa Lucía, incumpliendo los acuerdos plenarios que se han adoptado en el Ayuntamiento de Huelva referentes a Marismas del Odiel y al 'casa por casa'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios