IU pide izar la bandera republicana el 14 de abril en el Ayuntamiento

  • La formación respalda al Foro por la Memoria y exige que se cumpla Ley de Memoria Democrática

Jiménez, ayer en rueda de prensa. Jiménez, ayer en rueda de prensa.

Jiménez, ayer en rueda de prensa. / h.i.

El presidente del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Jiménez, aseguró que su formación hace suya la propuesta realizada por el Foro por la Memoria de Huelva para que en la fachada del Ayuntamiento capitalino se ice la bandera republicana el próximo sábado, 14 de abril, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República.

Jiménez considera que el Ayuntamiento debería atender y cumplir con la propuesta del Foro por la Memoria "para que sirva de homenaje" a la última Corporación republicana del Ayuntamiento, que fue represaliada y que tiene una placa, con la que se le recuerda en el vestíbulo de la Casa Consistorial, colocada al aprobarse para ello una iniciativa de IU.

Precisamente el próximo sábado, el movimiento republicano onubense, impulsado por varias organizaciones políticas, entre las que se encuentra IU, ha convocado un encuentro que comenzará a las 13:00 en las Carpas de la Avenida de Andalucía. Este acto conjunto se suma a las actividades y homenajes de carácter republicano que IU lleva a cabo por parte de sus asambleas locales, en diferentes localidades de la provincia.

Jiménez, como portavoz de su partido en la Diputación, informó ayer, además, sobre la iniciativa que defenderá en el próximo Pleno provincial, el próximo miércoles, en la que reclamará a al ente provincial que se dirija a la Junta de Andalucía para que cumpla con la Ley de Memoria Democrática.

Otra reivindicación que IU recoge en la moción se refiere a la creación de un centro de interpretación de la Memoria Democrática en la provincia. Esta propuesta fue aprobada por la Diputación en diciembre de 2016 pero, según aseguró Jiménez, "como ocurre con las medidas de carácter memorialista, la Junta no ha hecho nada al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios