En octubre se celebra el II Salón Internacional de la Minería Metálica

La sostenibilidad y la economía circular serán los hilos conductores de este congreso que basa su éxito en dos pilares complementarios, su programa científico y su área expositiva, que en esta segunda edición duplicará su superficie comercial. Así lo explicó Miguel Cabal, presidente del II Salón Internacional de la Minería Metálica ayer durante el curso Retos de la minería metálica. En este salón, fundamental para el progreso de la minería se habilitará una zona específica para encuentros cara a cara entre empresarios y comerciantes.

Este encuentro, destacó Javier Carvajal, director del curso, será el "punto de encuentro de la minería y contará con la presencia de otros países miembros de Unión Europea, asó como los países más punteros en explotación minera como Australia, Chile, Canadá o Sudáfrica.

Este salón "motivará los encuentros que fortalecerán el tejido empresarial minero" destacó Cabal. El Metallic Mining Hall cuenta ya con casi un centenar de empresas inscritas, que se darán cita del 17 al 19 de octubre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En la edición de 2015 el MMH contó con más de 10.000 visitantes y 700 congresistas. El salón pondrá de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social en Andalucía y para mantener un tejido productivo fuerte y estable, gracias al enorme potencial en recursos naturales de la Comunidad. Andalucía es hoy un referente minero de primer nivel a escala mundial, erigiéndose como la zona más importante en minería metálica en España y Europa Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios