IDEA concede incentivos a la actividad de Electroquímica Onubense

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 3.256.500 euros a la empresa Electroquímica Onubense a través de la línea de incentivos que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lo que ha propiciado una inversión 14,7 millones de euros y ha contribuido a la creación de cuatro empleos, que se suman a los 54 que componen la plantilla de la empresa y a los 57 de la sociedad Salinas del Odiel, su única accionista y principal abastecedora de materia prima (sal marina).

Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, durante una visita a las instalaciones de la empresa, donde ha estado acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, y el gerente provincial de IDEA, Miguel Ángel Mejías.

Es la única empresa andaluza encargada a la producción de cloro-sosa

El incentivo respalda el proyecto emprendido por la firma para modernizar y consolidar el posicionamiento en el mercado de la única planta de fabricación de cloro-sosa que funciona en Andalucía. La fábrica, situada en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera, es fundamental para suministrar este producto a la industria andaluza en condiciones de calidad y precios competitivos.

El proyecto respaldado incluye la incorporación de las tecnologías disponibles más avanzadas para cambiar el anterior proceso de fabricación basado en el mercurio por otro, más eficiente y sostenible, de electrolizadores de membranas. También se modernizarán los sistemas de almacenamiento, carga y tratamiento final. Todo ello supondrá mejoras medioambientales, ahorro energético, incremento de la producción de ácido clorhídrico y más garantías de seguridad para los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios