El IAM acoge unas jornadas formativas sobre violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) acogió ayer las jornadas formativas Violencia de Género y Drogodependencias, una iniciativa dirigida al personal técnico de los centros provincial y municipales de información a la mujer en Huelva con el objetivo de mejorar la atención e intervención multidisciplinar con víctimas de la violencia de género que sufran algún tipo de adicción.

La coordinadora onubense del IAM, Eva Salazar, que inauguró las jornadas, resaltó la importancia de una formación "especializada para poder abordar con sensibilidad una situación de doble vulnerabilidad". Las jornadas se van a llevar a cabo en todas las provincias andaluzas durante el mes de septiembre. En el caso de Huelva, contaron con alrededor de un centenar de participantes.

Según explicó la coordinadora, "cualquier mujer puede sufrir violencia de género, pero la que tiene algún tipo de adicción sufre una victimización secundaria ante el sistema, que la desacredita y cuestiona". Asimismo, advirtió de la necesidad de una detección precoz, ya que "en muchas ocasiones la adicción a una sustancia es consecuencia precisamente de la violencia machista que sufre".

Salazar destacó que, si bien hay más hombres con adicciones, existe un menor uso por parte de las mujeres de los recursos para salir de dicha adicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios