Huelva sale reforzada de Fitur

  • Desde el Ayuntamiento se plantean cincuenta medidas para dinamizar el turismo de la ciudad, mientras el Patronato de Turismo recibe el espaldarazo de su nuevo 'Grupo de la Luz'

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El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha presentado en Fitur las líneas generales del Plan de Actuación de Turismo para el nuevo año. Una batería de 50 medidas destinadas a dinamizar el turismo de la ciudad, "con el propósito de reforzar la promoción y la imagen de la capital en el exterior, incrementar el número de visitas turísticas a la ciudad y captar nuevos negocios e inversiones". Asimismo, la Concejalía de Turismo va a implantar en los próximos meses un sistema de calidad para mejorar la gestión en esta parcela.

Entre las propuestas del nuevo curso, la Concejalía ha previsto tres acciones destinadas a la investigación del mercado nacional e internacional para determinar nuevas estrategias de gestión, mercado y comercialización de Huelva como destino turístico. En concreto, se va a realizar un estudio de mercado y plan de marketing por el Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva; se va a crear una Comisión de trabajo Ayuntamiento-FOE y se van a celebrar en los primeros meses del año las Jornadas Profesionales 'Retos y futuro del turismo en la ciudad de Huelva'.

Ángel Sánchez ha señalado que "vamos a reforzar la presencia del turismo en el ámbito local, mediante la reedición de los convenios ya establecidos con algunas instituciones de la ciudad, como la Universidad o el IES Rábida en la rama de Hostelería y Turismo, y con la firma de nuevos convenios de colaboración con el Obispado de Huelva y otros colectivos como 'Huelva cofrade' o con los taxistas para la realización de cursos de inglés".

De cara a reforzar la promoción a través de las nuevas tecnologías, se contempla la aplicación multilingüe de la web, la incorporación de nuevos datos según nuestras necesidades a la web, la aplicación de callejero a página web del Ayuntamiento, la instalación de cámaras web on-line para eventos y la creación de dos nuevas webs para el Centro Puerta del Atlántico y el Festival Puerta de Culturas.

El Ayuntamiento llevará a cabo diferentes actuaciones para ampliar y renovar la señalización turística, como nuevos mupies de rutas turísticas y plano de la ciudad y la señalización direccional del Centro Puerta del Atlántico.

Por su parte, desde el Patronato de Turismo aprovechaba su presencia en la Feria para ratificar, tres años después de su creación, la marca 'Huelva, La Luz' en el mercado turístico. "El respaldo de las administraciones públicas y la confianza de los principales operadores avalan a la provincia onubense y a su imagen como un destino consolidado que cuenta con las mejores previsiones posibles para los próximos años", según los responsables provinciales.

Jornada ayer de reuniones, encuentros y acuerdos llevada a cabo por el Patronato de Turismo de Huelva en Fitur, valorando el presidente del Patronato, José Prieto, que "estamos en el camino adecuado, incluso hemos empezado por fin a romper la estacionalidad que tanto nos perjudicaba, pero el turismo es un mundo muy competitivo, de modo que tenemos que seguir trabajando junto con los empresarios onubenses para seguir avanzando, desde la cohesión y con fórmulas imaginativas". José Prieto ha declarado que este año "el stand de la provincia arroja, al menos hasta ahora, los mejores resultados de su historia, a tenor del nivel de los encuentros mantenidos y de los compromisos alcanzados".

Entre los contactos cabe destacar la reunión de los responsables del Patronato, la Diputación y la Universidad de Huelva con la secretaria de Estado de Turismo, Amparo Fernández, para establecer líneas de colaboración del Ministerio con el Grupo de la Luz, equipo multidisciplinar que está estudiando la luz de Huelva desde perspectivas tan diversas como la física, la medicina, la biología o el arte para alimentar con argumentos científicos, técnicos o artísticos la marca turística 'Huelva, la Luz'. La propia secretaria de Estado confirmó el respaldo del Ministerio a esta iniciativa, por su carácter de fórmula novedosa para la comercialización turística.

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