Huelva es la provincia que menos contratos de interinos realiza para la etapa de Infantil

  • Desde que la bolsa se abrió el 6 de septiembre solo se ha contactado con 15 maestros

Movilización de Padei de hace un par de años. Movilización de Padei de hace un par de años.

Movilización de Padei de hace un par de años. / h. información

La Plataforma en Defensa de la Educación Infantil de Andalucía (Padei) critica que la Consejería de Educación no esté echando mano de personal interino que cubre esta etapa de la enseñanza, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras provincias de la comunidad.

Según esta plataforma, "desde que se abrió la bolsa de trabajo temporal el 6 de septiembre hasta hoy, tan solo han entrado a trabajar 15 interinos en la provincia de Huelva, sin embargo, en provincias como Cádiz, en tan solo el primer día de llamamientos entraron 90 personas". Uno de los efectos que esta actitud de la Administración provoca es que "en Huelva haya aún personas en paro con más de 5 años y medio de tiempo de servicio y provincias como Almería, Sevilla o Cádiz, por ejemplo, vayan por un año y meses de tiempo de servicio", lo que marca un notable desfase entre distintos territorios de la comunidad.

Pero esta política también se refleja en el capítulo de la cobertura de bajas. Según Padei, hay en la actualidad cinco colegios que no tienen esas incapacidades temporales (IT) bajo cobertura de docentes. Esos son los casos de la Escuela Infantil La Huerta, de Almonte; el Colegio Tierno Galván, de Corrales; el Virgen de Luna, de Escacena; el Aurora Moreno, de Gibraleón y El Faro, de Mazagón.

Ante esta situación, Padei entiende que "las bajas se producen en igualdad de condiciones y que a los centros de Huelva también les corresponde que se cubran. Huelva está sufriendo una desventaja y discriminación clarísima por parte de la Consejería de Educación".

La plataforma hace por lo tanto un llamamiento a las Ampas, directores, padres y maestros de estos colegios "a los que se les está privando de derechos y les pedimos que se movilicen ante tales injusticias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios