Huelva celebra su primer homenaje rociero a la Inmaculada Concepción

  • Ocho hermandades acuden hoy, a las 19 horas, a una misa en la iglesia del Rocío

Por primera vez en su historia, la Hermandad del Rocío de Huelva toma hoy el relevo de la Hermandad de Almería para celebrar un homenaje conjunto de las hermandades rocieras de la capitales andaluzas en honor a la Inmaculada Concepción. El acto central del día de hoy será la misa de confraternización que tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia del Rocío, en la barriada de Isla Chica. El presidente de la Hermandad de Huelva, Dalmiro Prado, señaló que "esta misa será la bienvenida oficial de la Diócesis de Huelva a las hermandades rocieras de Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada y Almería; sólo faltará la de Málaga". Además, el obispo de Huelva, José Vilaplana, será el encargado de oficiar la ceremonia litúrgica.

Una vez finalizado el culto, los hermanos se dirigirán a la casa hermandad de Huelva, "donde realizaremos nuestra bienvenida civil, una celebración en la que va a estar presente el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otras autoridades", destacó.

Mañana, día 8 de diciembre, continuarán las hermandades rocieras con los votos festivos a la Inmaculada. De hecho, a las 10.00 horas, está previsto que la comitiva acuda al Santuario de la Cinta para realizar una ofrenda floral a la Patrona de Huelva.

Una vez finalizado el acto solemne, "nos concentraremos todos en la plaza de Las Monjas sobre las 11.00 horas, y desde allí nos dirigiremos hacia el monumento de la Inmaculada para ofrecer flores a la Virgen". Una hora más tarde, el Gran Teatro acogerá una certamen de los coros rocieros de todas las hermandades que pasarán aquí dos días de convivencia, "y también contaremos con la presencia de la Hermandad de Emigrantes, por supuesto".

Este homenaje a la Inmaculada ha sido tradicionalmente realizado por la Hermandad de Almería, "pero el año pasado decidimos relevarnos y repetirlo todos los años en cada capital andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios