Huelva

Guerrero pide soluciones al peaje de la autovía del Algarve

  • La senadora socialista reclama soluciones para el turismo y el comercio

La senadora socialista por Huelva, Petronila Guerrero, reclamará al Ejecutivo que se pronuncie sobre las medidas que va a adoptar para paliar los efectos negativos en el comercio y el turismo en la provincia de Huelva provocados por la implantación del peaje en la autovía del Algarve portugués.

Guerrero realizará esta petición, a través de una pregunta oral que formulará al Gobierno ante el Pleno de la Cámara, durante la habitual sesión de control al Ejecutivo que tiene lugar en el Senado.

La parlamentaria del PSOE y Presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado, recordó ayer que el Gobierno portugués aprobó en 2011 la puesta en marcha de cuatro peajes en el país, entre los que se encuentra el del Algarve, que incluye el paso por Ayamonte y que afecta de forma negativa a la economía local y regional e incluso a las relaciones comerciales entre ambos países. La senadora afirmó que la implantación de este peaje "dificulta no solo el libre paso de los productos, sino también al turismo y es negativo para una provincia como Huelva y para una zona como el Algarve".

Guerrero mostró su "rechazo rotundo" a la implantación del peaje en la autovía del Algarve, al tratarse de una "medida unilateral que va en contra de la cohesión territorial y de la cooperación en materia económica, turística y empleo". A juicio el peaje "supone un freno a las relaciones transfronterizas y al desarrollo económico y social de Andalucía y del Algarve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios