Publirreportaje

Grupo Pitillos, vistiendo los pies más exigentes desde 1981

  • La firma riojana presenta su nueva colección que destaca por sus formas geométricas y sofisticación, además de confort.

Colección otoño-invierno de Pitillos

Colección otoño-invierno de Pitillos

En los ocho mil metros cuadrados de su fábrica de Arnedo, en La Rioja, el Grupo Pitillos cuenta con un grupo de profesionales que se encargan de confeccionar las distintas líneas de calzado que están empoderando a la firma riojana.

Han transcurrido más de tres décadas, desde que el patriarca de la familia Hernández abriera su primer taller, donde se fabricaban de manera artesanal zapatos de toda la vida. Siempre bajo la premisa de la calidad, los especialistas del Grupo Pitillos han conseguido cumplir con la máxima de la empresa: confort, calidad y diseño.

En la actualidad, la central del Grupo Pitillos, continúa basada en la pequeña localidad de La Rioja Baja, donde también tienen su sede importantes marcas del sector del calzado. Se podría decir que prácticamente todo Arnedo se especializa en la fabricación de calzados de calidad y aquí es, también, donde Juan Antonio Hernández desarrolló su ingenio para levantar una empresa familiar que ya ha conseguido facturar veintiocho millones de euros.

La segunda generación de la familia Hernández ya está preparada para tomar el relevo del negocio y, de hecho, tanto Silvia como Ricardo, hijos del fundador de la empresa, poseen sus propias colecciones de zapatos.

Al final, el Grupo Pitillos se enorgullece del trabajo que realizan con sus tres líneas de calzado. Blanco & Negro ofrece zapatos de diseño desde mediados de la década de los 90; la línea de Silvia Hernández ha focalizado su atención en un público femenino, sobre todo jóvenes it girls, que saben lo que quieren y que entienden la moda; por su parte, Ricardo Hernández es el encargado de la línea de calzado para caballero.

Es importante resaltar que el éxito de los zapatos masculinos del Grupo Pitillos ha logrado trascender al concepto de lo masculino, para ofrecer al hombre un calzado perfecto, elegante y muy actual. Se ha pensado en un hombre de ciudad, que encara su vida y se hace con ella, con decisión y pisando fuerte.

El género en este sentido es bastante amplio y Grupo Pitillos ha puesto a disposición de su cliente masculino una gama de calzado que va desde la bota más moderna al más clásico zapato tipo broxton. De esta manera, el hombre de hoy puede disfrutar de un zapato adecuado para cada ocasión.

Dos modelos de la colección de Pitillos. Dos modelos de la colección de Pitillos.

Dos modelos de la colección de Pitillos.

Por su parte, Silvia Hernández se ha servido de su ingenio y preparación para dotar a la mujer joven de la máxima elegancia, sin renunciar a un ápice de comodidad. Las jóvenes de hoy han sabido agradecer este detalle, prestando una gran acogida a la colección otoño-invierno de la hija del fundador del Grupo Pitillos.

La elegancia y la sofisticación han dejado de estar reñidas con la comodidad, gracias al trabajo de un grupo de diseñadores expertos en la materia y vinculados a firmas de moda de alto standing.

Esta temporada, cuando vayas a las tiendas tradiciones o a los grandes centros comerciales, no se debe dejar pasar la ocasión de probarse un par de zapatos del Grupo Pitillos y comprobar las bondades de su comodidad y la elegancia de su diseño.