Huelva

La Gran Vía peatonal se endulza

  • Hasta el 13 de diciembre la Diputación acoge la I Muestra Gastronómica de Navidad

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, visitó ayer la primera Muestra Gastronómica de Dulces Navideños de la provincia, en la que participan un total de 20 empresas onubenses especializadas en este sector con el objetivo de "promocionar la calidad de los productos artesanales".

En declaraciones a los periodistas, Guerrero animó a los ciudadanos a "realizar sus compras de dulces para las fiestas en esta muestra", debido a que con esta iniciativa "se fomenta el consumo de productos de nuestra tierra, ya que el resto, los se compran en los grandes almacenes, son buenos, pero los de nuestra tierra son mucho mejores", a lo que añadió que esta muestra "permite además a las empresas vender sus productos en Huelva".

De este modo, la presidenta de la Diputación remarcó que "ésta es la primera muestra y servirá de prueba para que en años próximos se pueda preparar con más tiempo, procurando que concurran a la muestra el máximo de empresas posibles". Además, confió en que, si finalmente la zona de la Gran Vía "es peatonal, esta muestra se convertiría en una fiesta para todos los que quieran acercase a la misma".

Así, el pórtico de entrada a la Diputación de Huelva acoge desde ayer esta primera muestra gastronómica, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial con un doble objetivo: por un lado, "apoyar a las empresas del sector y, por otro, promocionar los productos propios de estas fechas que se elaboran en diferentes municipios onubenses", indicó la presidenta.

La muestra, que se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en horario de mañana y tarde, reunirá en un espacio abierto como la Gran Vía a una veintena de empresas y pastelerías que trabajan dulces navideños, procedentes de municipios como Aracena o San Bartolomé de la Torre, en la que esta producción tiene un papel importante en la economía local.

Asimismo, esta idea se enmarca dentro de la promoción de los productos onubenses que viene realizando la institución supramunicipal dentro de la campaña Huelva, va más allá, en la que se recuerda que "la gastronomía es una de las muchas señas de calidad y excelencia" de la provincia.

Con esta muestra, a partir de ayer, se podrán comprar en los diferentes expositores productos entre una amplia selección de especialidades de estas fechas, como turrones, mazapanes, mantecados, polvorones, que forman parte de las tradicionales comidas familiares durante las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios