Huelva

Gilberto Domínguez: "No hemos renunciado a nuestras raíces ni a nuestra forma de ser"

El proyecto para ubicar la planta de productos derivados del cerdo ibérico de ElPozo Alimentación en Jabugo se gestó hace trece años. Fue en la Feria Alimentaria de Barcelona. Así lo expuso ayer el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, un "día en el que el sueño se ha hecho realidad a base de paciencia y trabajo".

"Desde hoy no se entenderá Jabugo sin ElPozo Alimentación y esta empresa sin Jabugo", ya que la materialización de este proyecto supone "una oportunidad histórica" en lo que a creación de empleo y riqueza significa para la población, indicó el regidor jabugueño. Domínguez especificó que con ello "no hemos renunciado a nuestras raíces, ni a nuestra forma de ser y seguimos siendo la bandera del jamón". Es más, en su opinión, ElPozo "servirá para lanzarnos al mercado internacional".

El regidor destacó los vínculos que a través de este proyecto han surgido entre el Grupo Fuertes y el Ayuntamiento de Jabugo, y subrayó el compromiso social de la compañía, a la que calificó de un jabugueño más, con la localidad y su apuesta por la creación de puestos de trabajo en el municipio, el desarrollo y el progreso.

En su intervención en el acto de colocación de la primera piedra, el alcalde no se olvidó de mencionar el prestigio que se han ganado los productos ibéricos elaborados en este pueblo de la comarca onubense, que se plasma en el hecho de contar con un distintivo que reconoce su excelencia en el ámbito europeo. Y es que, como recordó, la Denominación de Origen Protegida Jabugo ampara este alto estándar de calidad de los productos de cerdo ibérico criado en las explotaciones de dehesa de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios