Geosa gana la licitación del cuadro eléctrico del patrullero oceánico de la Guardia Civil

  • El cuadro eléctrico está considerado el sistema nervioso central desde el que se controla todo el proceso de automatización del buque.

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La empresa General Eléctrica Onubense (Geosa), división del Grupo Ensa especializada en electrónica, ha resultado adjudicataria de la construcción de los cuadros eléctricos para la automatización del nuevo buque patrullero oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Esta embarcación permitirá aumentar su capacidad operativa en labores de control fronterizo en mar abierto y, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el cuadro eléctrico, cuya fecha de entrega está prevista para finales de 2009, está considerado el sistema nervioso central desde el que se controla todo el proceso de automatización del buque, el primero construido específicamente para el Instituto Armado, que se sumará a los otros dos con que cuenta actualmente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, denominados 'Río Miño' y 'Río Tajo'.

Con este nuevo pedido, General Eléctrica Onubense S.A. se consolida "como referente" en el campo de automatizaciones de buques militares, sector en el que actualmente se encuentra desarrollando los cuadros auxiliares de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) para la Marina Española.

La embarcación, de 73 metros de eslora, 12 metros de manga y un peso de desplazamiento de 1.700 toneladas, estará equipada con los medios más modernos para desarrollar operaciones de represión del narcotráfico, así como de lucha contra la contaminación y control de la inmigración ilegal, además del desempeño de otras labores encaminadas a garantizar el cumplimiento de la legalidad marítima, tanto en el ámbito nacional como internacional.

General Eléctrica Onubense S.A. desarrolla actualmente los cuadros eléctricos para cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL), embarcaciones de 79.9 metros de eslora, y para otros cuatro buques denominados POVZEE (Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva), de 98.9 metros de eslora, para la Armada Nacional de Venezuela.

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