La Fiscalía admite una denuncia por posible prevaricación del director del hospital

  • La denuncia ha sido presentada por los sindicatos Médico (SM) y de Auxiliares de Enfermería (USAE).

Comentarios 1

La Fiscalía Provincial de Huelva ha admitido a trámite la denuncia presentada por los sindicatos Médico (SM) y de Auxiliares de Enfermería (USAE) hacia el director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH). El texto hace referencia a los “hechos protagonizados por el mismo, con ocasión de la denominada fusión hospitalaria, previos a la publicación de la orden de 21 de noviembre de 2014, por la que se creó el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva” por si “pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación, previsto y penado en el artículo 404 del Código Penal”.

Ambos sindicatos han mostrado su satisfacción por la admisión de la denuncia y “esperamos que sirvan para depurar las responsabilidades correspondientes ante los hechos denunciados”, han indicado en una nota.

Según explicó el presidente del SM de Huelva, Juan Manuel Salguero, la decisión de recurrir a la vía penal esta justificada por “el uso permanente de la vía de hecho” por parte del director-gerente. Esa es la razón por la que ambos sindicatos han querido trascender la vía contencioso-administrativa que invalidaba las acciones efectuadas por la gerencia en el proceso de fusión de los dos hospitales de la caiudad: Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. Dicha fusión recibió respaldo normativo por la mencionada orden del 21 de noviembre de 2014, de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios