Huelva

La FOE pide a los promotores que el pacto por el AVE sea "más ambicioso"

  • Recuerda que hay "un amplio catálogo de inversiones" que está pendiente de ejecución

La nueva estación de tren de la capital onubense.

La nueva estación de tren de la capital onubense. / alberto domínguez

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) quiere un pacto social y político más ambicioso sobre la llegada del AVE a Huelva. Así se lo ha hecho saber el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a su homólogo en la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, sugiriéndoles un pacto más exigente aun estando de acuerdo con el documento propuesto.

Así se recoge en el escrito enviado el jueves desde la organización empresarial, en el que se les expresa que aunque "se acoge satisfactoriamente" el pacto acordado en la mesa constituida por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de Huelva, "echa en falta en dicho documento el amplio catálogo de importantes inversiones que son responsabilidad de distintas administraciones y que están pendientes de acometer".

En ese sentido, les recuerda a ambos, "obras que forman parte de las reivindicaciones que la FOE, UGT y CCOO presentamos al propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estando a la espera de hacer lo propio con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que la organización empresarial considera que deben ser también asumidas con el mismo rango de atención".

La FOE asegura que "no quiere que las disputas políticas marquen la senda emprendida como está ocurriendo -afirma en las misivas-, ya que estamos ante una cuestión en la que debe primar siempre, por encima de cualquier otro, el interés general de Huelva". En su opinión, "está en juego el futuro económico de nuestra provincia y como tal requiere de esa ansiada unidad de acción. Cualquier otra actuación minora los recursos y la credibilidad de las instituciones y representaciones públicas".

Los empresarios muestran su confianza en que "podamos coincidir en estas consideraciones para seguir profundizando en estrategias que favorezcan definitivamente el impulso que nuestra provincia precisa para su proyección y viabilidad futura".

El presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva han convocado este pacto social y político con el que exigir la llegada de la línea de alta velocidad a la provincia onubense, tras un encuentro mantenido con agentes sociales y económicos.

La intención es "no cejar en la apuesta por que la Alta Velocidad llegue a Huelva, porque no tenerla nos relega a una segunda categoría respecto al resto de provincias españolas", aseguran y recuerdan que "llevamos demasiados años reivindicando algo vital para Huelva y el Gobierno central debe saber que los onubenses estamos cansados y que tenemos derecho a tener lo mismo que otras partes del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios