Estihuelva se privatiza y convierte en una Agrupación Portuaria de Interés Económico

  • Esta transformación implica la separación de la Autoridad Portuaria de Huelva de la empresa, tras la liquidación de su participación en la misma, que ascendía al 51 por ciento.

La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva (Estihuelva), que estaba integrada por la Autoridad Portuaria y las empresas estibadoras, se ha privatizado y convertido en una Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE), una vez cumplimentados todos los trámites marcados en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, que la ordena y regula.

Según informó el presidente del Puerto, José Antonio Marín Rita, en el consejo de administración de la entidad, celebrado hoy, esta transformación implica la separación de la Autoridad Portuaria de Huelva de la empresa, tras la liquidación de su participación en la misma, que ascendía al 51 por ciento, y la privatización de esta sociedad, que pasa a estar integrada exclusivamente por las empresas estibadoras del Puerto de Huelva.

Por otra parte, el consejo de administración ratificó hoy el acuerdo marco suscrito entre Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Huelva, Barcelona, Cartagena y Enagás, S.A., en el que se sientan las bases y principios necesarios para la colaboración de todas las partes en los procesos de ampliación que Enagás tiene previsto iniciar en las instalaciones que tiene en esos puertos.

En esta sesión se dio cuenta igualmente a los consejeros de la adjudicación a la empresa Ibersilva, por un importe de 316.584 euros, del proyecto de construcción de dos pasos inferiores adosados bajo la Calle A, en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva, destinados a permitir el paso de futuras conducciones eléctricas bajo ese vial.

También se dio cuenta de la adjudicación a la empresa Cemosa Ingeniería y Control, por un importe de 267.782 euros, del Servicio de Coordinación de la Seguridad y Salud en las obras de la Autoridad Portuaria de Huelva, realizando las funciones que le asignan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Igualmente, se informó al consejo de la autorización a la empresa Atlantic Copper para que pueda llevar a cabo obras para reforzar el pantalán que tiene en el Puerto Exterior. Las obras que se realizarán consisten en el refuerzo de la estructura del pantalán con la finalidad de posibilitar el atraque de buques de hasta 30.000 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios