La Escuela de Arte León Ortega invita a los onubenses a su talleres

  • El centro celebra del 17 al 27 de abril sus jornadas de puertas abiertas con exposiciones, proyecciones y conciertos

Jóvenes en el patio interior de la Escuela de Arte. Jóvenes en el patio interior de la Escuela de Arte.

Jóvenes en el patio interior de la Escuela de Arte. / alberto domínguez

La Escuela de Arte León Ortega invita a los onubenses a asistir a sus talleres como oyentes. El centro educativo celebrará del 17 al 27 de abril sus jornadas de puertas abiertas para las que se ha organizado un amplio programa de actividades, en el que se incrementa, en relación a ediciones anteriores, el número de talleres. Estos, que se desarrollarán el 25 y 26 de abril, están dirigidos a alumnado específico pero toda aquella persona que esté interesada podrá ver cómo se desarrolla la sesión formativa.

El objetivo es mostrar a la ciudadanía la oferta educativa de la Escuela de Arte, que cuenta actualmente con unos 400 alumnos. En las instalaciones del antiguo matadero se imparte Bachillerato de Artes, el ciclo de Grado Medio de Decoración, los ciclos de Grados Superiores de Arquitectura efímera, Cerámica artística, Elementos de jardín, Fotografía, Diseño industrial mobiliario, Proyectos y dirección de obras de decoración, Técnicas escultóricas en madera y Ebanistería artística, que se ampliará el próximo curso con el ciclo de Escaparatismo, que se dará a conocer durante las jornadas de puertas abiertas. Aparte, se dan en el centro educativo las Enseñanzas artísticas superiores en Diseño de producto.

Respecto a los talleres de las jornadas de puertas abiertas, se realizarán, el miércoles 25 de abril, de fotografía (Pintar con luz y cianotipia), impresión en 3D, temple al huevo sobre dorado y plateado, libro colectivo, cerámica (sacar al rojo), así como de acuarela, el día 26, con la colaboración del artista Manuel Blandón; fundición a la cera perdida, de torno cerámico, pintura decorativa y de fotografía de moda, a las que se unirán partidas simultáneas de ajedrez.

La programación se abrirá con una exposición con una selección de los trabajos realizados por los alumnos en las distintas enseñanzas. Aparte de los talleres, durante todos los días se llevarán a cabo dos proyectos colectivos, por una parte, una instalación artística, Red de pesca, dirigida por la artista brasileña y profesora de la Escuela de Arte Laura Scamparini, y, por otra, un mural de gran formato, Fondo de escenario, para el musical infantil que cierra la campaña de Educación Vial, que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico por distintos centros educativos de la ciudad.

También se podrán ver durante los días 25 y 26 los cortometrajes, documentales y videocreaciones realizados por el alumnado de segundo de Fotografía, en una nueva edición de Cortarte. Por otra parte, en El interiorismo y el cine, se proyectarán películas en las cuales en interiorismo tiene una presencia fundamental.

Además, se ha preparado un concurso de pintura rápida para el martes 24; una Jam Session, festival de música improvisada con músicos profesionales invitados, para el día 26, y la mesa redonda De la escuela a una carrera profesional, con la intervención de antiguos alumnos de Bachillerato, para el 27, jornada que finalizará con el Matadero Rock, con la actuación de Crows, Scpetic Society, Grúa, Salem y Los teóricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios