Huelva

Emtusa refuerza varias líneas y activa el cambio de horarios

La Empresa de Transportes Urbanos SA (Emtusa) de Huelva activó el lunes el nuevo horario para sus autobuses de línea, coincidiendo con el inicio de la vuelta de las vacaciones y que permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2015.

La presidenta de la empresa municipal, Juana Carrillo, indica que "con estos cambios el transporte público en autobús va a registrar mejoras en la frecuencia de paso en algunas líneas del servicio y también se van a reforzar algunos de los servicios que se prestan". En concreto, las líneas 3, 5, 6 y 12 van a mejorar ligeramente sus frecuencias de paso. De la misma forma, algunos servicios de refuerzo que se venían introduciendo en horarios punta, coincidentes con entrada y salida de centros escolares y horario comercial, pasarán ahora a integrar la oferta fija al usuario.

Carrillo insiste en que "Emtusa realiza un análisis continuo de la situación, estudia y valora las sugerencias que los usuarios transmiten y la evolución de su demanda, siempre con el ánimo de incrementar, en lo posible, la eficiencia y fiabilidad en la prestación del servicio de transporte urbano".

El pasado enero la empresa efectuó un replanteamiento general de recorridos y recursos asignados, logrando así una primera y especial mejora de frecuencias que llegó, en algunos casos, al 30% de reducción de tiempos de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios