Duarte dice que lo importante es el trabajo y no la relación entre los ediles del grupo municipal

  • El portavoz del partido afirma que las afinidades de los 8 ediles ni incumben ni son objetivo de la dirección

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. / h.información

La postura de la dirección provincial del PP respecto a la situación del grupo municipal de este partido en el Ayuntamiento de Huelva (la mayor parte de los ediles se sienten ninguneados por ésta y son evidentes las diferencias entre la mayoría y la viceportavoz, Berta Centeno), es clara.

En lugar de negar la existencia de esta tesitura -tal y como ha hecho en anteriores ocasiones el presidente provincial de la formación, Manuel Andrés González- o de reconocerla, el portavoz ofreció ayer un argumento para explicar la postura que ha tomado el aparato ante este asunto que se ha agravado desde que Pilar Miranda decidiese compartir su asignación de portavoz (de 58.000 euros) con la edil Carmen Sacristán. Un gesto que intentaron que también llevase a cabo Centeno -con una asignación de 50.000 euros- y que ella rechazó.

"Las afinidades que cada uno quiera tener y el si me llevo mejor con uno que con otro, evidentemente es algo que ya no es que a la dirección del partido se le escape, sino que además no es de su interés. Aquí tenemos claro que en Huelva hay un grupo de ocho concejales que trabaja por la ciudad, que tiene su organización y evidentemente esperamos siempre el mejor resultado", señaló Duarte.

Así, el portavoz dejó claro que la relación entre los integrantes de este grupo, así como en el resto de las filas municipales, no son objetivo de la dirección. Sí interesa, por contra, que allá donde haya un grupo municipal se lleve a cabo la línea general de actuación política del partido, que los concejales trabajen por el interés de todos los ciudadanos, que las mociones que se presenten vayan acorde a la línea estratégica del partido y que cada uno, por supuesto, y siempre en conciencia, vote a favor o en contra de aquellas iniciativas que consideren que son importantes para los ciudadanos.

En cuanto a la petición de reunión que el grupo habría solicitado hace meses a González para dirimir sus diferencias, Duarte señaló que aunque la dirección del partido tiene una actividad "frenética", cada vez que se le ha solicitado una reunión siempre ha dado respuesta y no sólo al grupo de concejales de Huelva, sino a cualquier grupo de ediles o cualquier militante en la medida de las posibilidades.

"Nosotros tenemos ocho concejales, con cambios organizativos desde la marcha del anterior portavoz, que ahora trabaja de adjunto al gabinete de la ministra Báñez. Desde la dirección provincial no tenemos más constancia que el trabajo de cada uno de ellos", manifestó. En este sentido, precisó que no todos están liberados ni pueden tener una acción política constante y directa, si bien "en la medida de sus posibilidades son ocho concejales que están trabajando ahora mismo por la ciudad de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios