Huelva

Doce bebés nacen en los hospitales de la capital durante el día 'bisiesto'

  • Ocho vinieron al mundo en el Juan Ramón Jiménez y cuatro en el Infanta Elena

Cada cuatro años ocurre y es siempre una escapada de la rutina. Este año es bisiesto y el día que así lo estipula, ya ha pasado. Febrero vino en este 2012 con un día más y como no podía ser de otro modo, también vino con nuevos niños que vieron en este día tan peculiar, por primera vez la luz.

Entre los dos hospitales onubenses, el total de nacimientos ha llegado a 12: 8 en el Juan Ramón Jiménez y 4 en el Infanta Elena. Curiosamente ha habido empate en cuanto a los sexos: 4 varones y 4 niñas. María Villarán es una de las madres que ha traído al mundo a su hija, en este 29 de febrero y lo ha hecho en el Infanta Elena. Su pequeña Carmen se ha adelantado unos días al tiempo previsto. María comenta que "cuando vi que Carmen ya venía, solo pensé en que coincidiera con el cumpleaños de mi marido, Miguel, que es el 2 de marzo. Fue en la sala de espera de Urgencias cuando alguien le recordó que iba a dar a luz un 29 de febrero, "pues no se me había pasado por la cabeza". Preguntada por cuándo celebrarán el cumpleaños, María indicó que será el 1 de marzo para dejarlo muy cerquita del de su padre.

Se estima que en España hay 30.000 personas que han nacido un 29 de febrero. El Registro Civil acepta que la inscripción de esa fecha de nacimiento, lo que no ocurría en tiempos del franquismo. A efectos legales, los nacidos el 29 de febrero cumplen años el día 28, salvo los años bisiestos que los cumplen en su día efectivo. Esto significa que serán mayores de edad el día 28 de febrero de dentro de 18 años si no coincide ese año también, con uno bisiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios