La Diputación promueve ayudas a niñas embarazadas en Paraguay

La Diputación Provincial de Huelva promueve la atención integral de menores embarazadas y madres en la comunidad del Bañado Sur, en Paraguay. Contribuir a la formación y atención integral de niñas y adolescentes en situación de embarazo y maternidad y mujeres cabeza de familia en la comunidad del Bañado Sur (Paraguay) es el objetivo de los proyectos Renasem y Emprenden, con los que la institución provincial ha renovado su colaboración.

Según informó ayer la Diputación, la responsable de la Asociación Mil Solidarios de Paraguay -entidad que lleva quince años trabajando en la zona-, Soraya Bello, ha estado en España recientemente para cerrar las líneas de acción prioritarias para el nuevo convenio de colaboración, esta vez tripartito, entre la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de El Granado.

En dicho convenio se ha diseñado una estrategia a medio plazo para el año 2020 que permita abordar cuatro objetivos estratégicos: escolarización, empleo, salud e higiene y soberanía alimentaria familiar.

Los proyectos trabajan como líneas transversales el empoderamiento de la mujer, la lucha contra la violencia basada en género y la movilización y coordinación de la lucha por la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios