La Diputación firma el manifiesto de La Rábida dos años y medio después

  • La institución provincial se suma a un centenar de entidades que promueven la declaración de Patrimonio de la Humanidad · "Gran paso" para la iniciativa onubense

La Diputación de Huelva se ha adherido al manifiesto que promueve la Asociación de Estudios Iberoamericanos a favor de que La Rábida y los lugares de la provincia vinculados al Descubrimiento de América sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sean considerados lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones. La firma llega casi dos años y medio después de formularse la petición del colectivo.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, rubricó este documento que, además de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, propone la celebración de una Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de presidentes de Gobierno, dando cumplimiento al compromiso de la Cumbre de La Habana del 1999. Caraballo mantuvo un encuentro con el promotor de la Asociación de Estudios Iberoamericanos, David González Cruz, en el que abordaron la trayectoria de esta iniciativa, que desde sus inicios viene recabando apoyos por parte de distintos sectores de la sociedad.

El manifiesto solicita la creación en el entorno de La Rábida una sede de carácter cultural con representación de todos los países iberoamericanos y la realización de un proyecto históricomuseográfico que contribuya a potenciar su proyección internacional para reforzar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

La institución provincial se suma así a en torno a un centenar de instituciones, colectivos sociales, ayuntamientos, partidos políticos, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos y otros organismos que ya han firmado la adhesión a este documento.

David González Cruz realizó una valoración muy positiva de la firma del manifiesto por parte de la institución provincial onubense "ya que representa a toda la provincia y a la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Diputación".

Cruz afirmó que la adhesión de la Diputación de Huelva es "un gran paso" y que a partir de ahora "seguiremos avanzando todos juntos en el camino para conseguir la declaración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios