Huelva

Diputación destinará un millón de euros a Desarrollo Local

  • La cifra supone un incremento del 2,7% respecto al año anterior

La Diputación destinará 1,08 millones de euros de los presupuestos de 2008 al área de Cooperación al Desarrollo Local, lo que supone un incremento de un 2,7 por ciento respecto a las partidas destinadas en 2007. En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, explicó que, de estos 1,08 millones de euros, 700.000 euros se encuadran en el apartado de transferencias corrientes; 375.000 euros en el de bienes corrientes y servicios y 10.000 euros para inversiones reales en "pequeñas" mejoras y obras.

Según precisó Caraballo, de los 700.000 euros para transferencias corrientes, un total de 641.000 euros irán destinados al apoyo a las mancomunidades con el objetivo de "crear empleo y riqueza estable", y 12.000 euros a los agentes económicos y sociales, mientras que el resto de la partida --47.000 euros-- se centrará en otros gastos como ayudas para la organización de ferias o jornadas.

Del mismo modo, valoró algunos de los proyectos más importantes que la Diputación desarrollará durante 2008 y que ya están en marcha con un presupuesto de 1,4 millones de euros, como la Unidad de Promoción de Empleo; los proyectos desarrollados en colaboración con el SAE; el programa Leonardo, que posibilitará que 126 estudiantes puedan realizar prácticas en el extranjero entre marzo y diciembre de 2008, y los dos proyectos Interreg "que buscan la cohesión económica y social de la provincia con Marruecos y Portugal". En este sentido, Caraballo quiso destacar el programa 'Huelva Avanza', que busca la formación a través del empleo y que fue aprobado en el último pleno. Así, contará con un presupuesto de 6,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios