Diputación destinará un millón de euros a Desarrollo Local

  • La cifra supone un incremento del 2,7% respecto al año anterior

Comentarios 0

La Diputación destinará 1,08 millones de euros de los presupuestos de 2008 al área de Cooperación al Desarrollo Local, lo que supone un incremento de un 2,7 por ciento respecto a las partidas destinadas en 2007. En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, explicó que, de estos 1,08 millones de euros, 700.000 euros se encuadran en el apartado de transferencias corrientes; 375.000 euros en el de bienes corrientes y servicios y 10.000 euros para inversiones reales en "pequeñas" mejoras y obras.

Según precisó Caraballo, de los 700.000 euros para transferencias corrientes, un total de 641.000 euros irán destinados al apoyo a las mancomunidades con el objetivo de "crear empleo y riqueza estable", y 12.000 euros a los agentes económicos y sociales, mientras que el resto de la partida --47.000 euros-- se centrará en otros gastos como ayudas para la organización de ferias o jornadas.

Del mismo modo, valoró algunos de los proyectos más importantes que la Diputación desarrollará durante 2008 y que ya están en marcha con un presupuesto de 1,4 millones de euros, como la Unidad de Promoción de Empleo; los proyectos desarrollados en colaboración con el SAE; el programa Leonardo, que posibilitará que 126 estudiantes puedan realizar prácticas en el extranjero entre marzo y diciembre de 2008, y los dos proyectos Interreg "que buscan la cohesión económica y social de la provincia con Marruecos y Portugal". En este sentido, Caraballo quiso destacar el programa 'Huelva Avanza', que busca la formación a través del empleo y que fue aprobado en el último pleno. Así, contará con un presupuesto de 6,7 millones de euros.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios