La Diputación celebra diez años de voluntariado internacional

  • Más de 200 personas han participado en este programa desarrollado en 12 países y 20 destinos

Más de medio centenar de voluntarios en Cooperación Internacional participaron en un encuentro organizado por la Diputación de Huelva para celebrar el décimo aniversario de la puesta en marcha del programa de voluntariado. En el evento, celebrado en Hinojos, estuvo presente la vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, junto a técnicos del servicio de Cooperación Internacional.

Limón expresó el agradecimiento a cuantos hacen posible el programa de voluntariado durante estos años, tanto voluntarios, ONGD como instituciones. "Son ya diez años de solidaridad internacional, con más de 200 voluntarios en 12 países y 20 destinos y 14 ONGD e instituciones involucradas. Entre todos han demostrado que el trabajo de los voluntarios es necesario y la cooperación un camino para una sociedad más justa", indicó.

Según la vicepresidenta, el objetivo del encuentro -además de celebrar estos diez años y el reencuentro- "es llevar a cabo una evaluación del programa, que durará todo este año, y en el que es fundamental la opinión de cuántos habéis participado en él". Así, señaló que "este año se cierra un ciclo", ya que no habrá convocatoria "y se darán los primeros pasos hacia otro modelo de voluntariado internacional que quiere incorporar todo lo aprendido en estos años e instrumentos nuevos".

En el encuentro se analizó el programa desde su puesta en marcha, en 2006, valorando las características y circunstancias de las experiencias e intercambiando opiniones. Durante la jornada, en la que participaron la diputada Territorial del Condado, Rocío de la Torre y la concejala de Hinojos, Isabel Vázquez, se proyectó un vídeo de fotos con los voluntarios, además de un obra de teatro sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios