Detenida una empleada del hogar por robar joyas en cuatro casas

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una mujer de 33 años y empleada de hogar como presunta autora de un delito de hurto continuado en el interior de viviendas donde trabajaba, ubicadas en Huelva y Punta Umbría.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias interpuestas por las víctimas, de que esta mujer trabajaba en todos los domicilios afectados.

El modus operandi era similar en todas las casas: la supuesta autora, aprovechando que los moradores se encontraban en otro habitación, escondía entre su ropa las joyas y, una vez acabada su jornada, las vendía. En algunos de los casos, las alhajas tenían un gran valor sentimental, llegando a ser objetos de oro heredados con hasta más de un siglo de antigüedad.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a identificar como vendedora de las joyas a la mujer empleada de las distintas viviendas donde se habían producido los hurtos, por lo que se produjo la inmediata detención por un delito continuado de hurto. Hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro viviendas afectadas, aunque no se descarta que haya más propietarios perjudicados, ya que en las tiendas se hallaron otras joyas vendidas por la mujer. Desde la Guardia Civil se recomienda como prevención hacer fotografías de los enseres de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios