Huelva

Dejan en libertad con cargos a los cuatro arrestados por el tiroteo

  • Los investigados por tenencia ilícita de armas comparecerán en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

La Policía Nacional custodia la plaza Juan XXIII el viernes pasado, tras el tiroteo.

La Policía Nacional custodia la plaza Juan XXIII el viernes pasado, tras el tiroteo. / alberto domínguez

Libertad con cargos para los cuatro hombres que fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado jueves por la noche en la barriada capitalina de Pérez Cubillas, tras participar presuntamente en un tiroteo entre dos conocidas familias de esta zona de Huelva.

Los arrestados pasaron casi tres días en los calabozos de la comisaría provincial de Huelva, desde donde fueron trasladados a dependencias judiciales el pasado domingo.

Una vez que escuchó la versión de los detenidos, el juez ordenó su puesta en libertad provisional, según confirmaron ayer a este diario las fuentes judiciales consultadas.

Al cuarteto se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas. Los investigados, todos hombres de entre 40 y 55 años, están obligados a comparecer apud acta en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta que se celebre la vista oral en la que se juzgarán los hechos.

La reyerta en cuestión tuvo lugar en la plaza Juan XXIII, en torno a las 23:30 del jueves. Según las fuentes consultadas por este periódico, los detenidos arremetieron con las armas contra la vivienda en la que se hallaba otro hombre -de una familia rival-, que resultó herido leve en el abdomen cuando uno de los perdigones atravesó una ventana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios