Danza urbana con sello onubense

  • El estudiante de Secundaria David Tejada, de 13 años de edad, logra pasar con su número de baile a las semifinales del programa 'Got Talent', a cuyos 'casting' se presentaron 5.000 personas

Ci

nco mil personas se presentaron a los casting del programa televisivo Got Talent, entre ellas, el onubense David Tejada, de 13 años de edad, que logró pasar la primera selección, y ya en el plató dejó impresionado con su espectacular danza urbana al jurado, formado por Jesús Vázquez, Edurne, Jorge Javier y Eva Hache, quedando entre los 163 elegidos, de los que salieron los 42 semifinalistas, siendo él uno de ellos.

Tejada, estudiante de Secundaria en los Maristas, optó para su actuación por el Popping, movimientos de robot, complementados con contracciones con los músculos, un baile en el que mostró su gran flexibilidad. Explica que siempre le ha gustado el baile. Su padre, Diego, de joven era bailarín, y él lo lleva en la sangre. Siempre, desde muy pequeño, ha bailado. Le gustaba Michael Jackson y por su cuenta, en su casa, intentaba imitar sus coreografías.

Hace un año y medio que da clases de danza urbana en la Asociación de Vecinos Santa Gema. Sus profesores son Dan Danza (Locking), Manuel Mojoyoyo (Popping) y Erickmático (Hip Hop). Va un día por semana, aunque también quedan algunos sábados para entrenar. Indica que lo suyo es la danza urbana. "Me adapté rápidamente". Explica que el primer día sólo miró y practicó en su casa lo que había visto, aprendiendo con facilidad los pasos, y ya está en el nivel avanzado. Señala que en principio iba a "probar suelo (break dance), pero no había nadie bien formado y preparado para dar clase", así que decidió apuntarse a Popping, con el que se siente más identificado, y a Locking, y probar el Hip Hop, y ahora domina los tres estilos.

Comenta que quería ir al concurso de Telecinco "por la experiencia de hacer un casting en la televisión". Forma parte del grupo Yo soy lokis, que participa en competiciones, y, tras convencer a sus padres, mandó al certamen televisivo un vídeo de una actuación suya en una competición celebrada en Ayamonte en la que ganó el primer premio, y lo llamaron para el casting, para lo que fue a Sevilla, donde hizo la prueba, entrando directamente en el programa.

Asegura que "no estaba nervioso" el día de la actuación ante el jurado. Hizo el baile y, tras recibir los cuatro síes, "me lo tomé con demasiada tranquilidad, lo celebré, pero no me puse nervioso, estaba relajado".

Le gustaría que el baile urbano fuera su modo de vida, pero como "no está muy reconocido, prefiero estudiar una carrera y tenerlo como hobby y enseñarlo a otras personas que no lo conocen".

El sábado 9 de abril actuará en las semifinales de Got Talent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios