Cruz y Caraballo buscan hoy arrancar a Fomento un acuerdo firmado por las infraestructuras

El alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación, Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo, intentarán arrancar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un compromiso para paliar las carencias en las infraestructuras de la provincia. Todo ello después de que el pasado 20 de marzo les emplazaran desde el Ministerio a mantener este encuentro con el titular de Fomento, una respuesta que se produjo tras la petición que las dos instituciones hicieron llegar de manera conjunta a Fomento en el pasado mes de febrero, donde se pedía al ministro y al Gobierno de Mariano Rajoy que atendiera y recibiera a sus representantes de Huelva para trasladarles de primera mano la situación de las infraestructuras ferroviarias de la provincia. Era la séptima carta enviada a este mismo Ministerio -cuatro han sido enviadas desde la Diputación de Huelva y dos desde el Ayuntamiento- con esta petición.

Tras recibir la citación, Caraballo remarcó que acudirán a la cita "a defender los intereses de esta provincia" y que esperaba que este encuentro con el ministro tuviera "mayor éxito que el que tuvieron los empresarios hace unas semanas, donde muchos de los que estuvieron presentes destacaron la decepción del mismo".

"Lo que queremos es que el encuentro con el ministro se traduzca en un compromiso por parte del Estado con esta provincia y que nos traigamos una hoja de ruta sobre la que trabajar y una previsión presupuestaria para las infraestructuras", remarcó Caraballo.

Por su parte, Gabriel Cruz señaló que "ya es hora de que el Gobierno haga justicia con Huelva, pero no sólo queremos que se nos escuche, sino arrancar un compromiso firme del Ministerio con los onubenses", ya que "es de extrema urgencia que el Gobierno se implique, vele por el equilibrio territorial y nos trate como al resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios