La Costa vive con la alegría de siempre la cita de la ilusión

  • La más madrugadora de las cabalgatas es la puntaumbrieña a la que acude también numeroso público de la capital

Las malas previsiones meteorológicas anunciadas para hoy hicieron a numerosos ayuntamientos de la provincia adelantar sus tradicionales cabalgatas de Reyes Magos 24 horas. Sus Majestades, en una edición sin precedentes, recorrieron de esta forma las calles de muchos de nuestros pueblos desde primera hora de la tarde de ayer, repartiendo ilusión y miles de kilos de caramelos y otras golosinas entre los más pequeños que, lejos de la polémica suscitada por la medida, disfrutaron con su magia y sus regalos.

PUNTA UMBRÍA

El caso más llamativo fue el de Punta Umbría, donde se desbordaron las mejores previsiones, y donde desde primera hora de la tarde miles de personas ya se congregaban en las inmediaciones del puerto para ver a los magos más madrugadores de la provincia arribar al Muelle de las Canoas. Y es que además de los puntaumbrieños, a la localidad costera se trasladaron miles de personas procedentes de otras localidades cercanas, especialmente de la capital, temerosas de quedarse hoy sin cabalgata. Una vez en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron que hacerse hueco entre la multitud para avanzar lentamente a pie hasta llegar a sus tronos reales, sobre los que recorrieron posteriormente las principales calles del centro en una comitiva formada por siete carrozas.

El adelanto de la cabalgata en un día no provocó por otra parte cambios significativos en el programa. El adelanto de la cabalgata no provocó cambios significativos en el programa, y los Reyes Magos de Oriente recorrieron, desde su desembarco en el Muelle de las Canoas, las calles Lepanto y Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con una parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda.

Los tres encargados de representar a Sus Majestades fueron elegidos por sorteo público entre los 60 aspirantes que se presentaron y fueron: María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

LEPE

Lepe fue otro de los municipios costeros donde las malas previsiones meteorológicas hicieron a los responsables de su Cabalgata de Reyes adoptar la decisión de adelantarla a la tarde de ayer.

De esta forma Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión por las calles y la cabalgata recorrió ayer el municipio desde las cinco de la tarde con salida desde el antiguo Campo Municipal de Fútbol. Los Magos repartieron más de 4.000 kilos de caramelos y la cabalgata estuvo integrada por una decena de carrozas.

En esta edición han participadoen la elaboración de las carrozas, las asociaciones de Madres y Padres de los colegios La Noria y Rodrigo Pérez de Acevedo y de las escuelas infantiles Arboleda, Eduk, Andalucía, Colorín, Nemo, Pintando la luna, Primeros Pasos y Barquito Azul.

Tras la Cabalgata de Reyes tuvo lugar el acto de entrega de las llaves de la ciudad a los Magos de Oriente, de manos del alcalde y de los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Lepe (CLIA), en un acto que se desarrolló en la espadaña del templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán.

CARTAYA Y EL ROMPIDO

El Ayuntamiento de Cartaya fue otro de los que decidió la jornada anterior el adelanto de sus cabalgatas de Reyes de la propia Cartaya y de El Rompido, por lo que Gaspar, Melchor y Baltasar también recorrieron las principales calles de ambos núcleos durante la tarde de ayer, acompañados por numerosos vecinos, especialmente niños.

La cabalgata de El Rompido partió a las cuatro de la tarde desde la avenida Almirante Cervera, para concluir en la plaza de La Sirena, mientras que la de Cartaya salió una hora después desde la avenida de El Rompido, para concluir en la plaza Redonda.

Una decena de carrozas integró la comitiva cartayera, cuyos Reyes Magos estuvieron encarnados por Juan Jesús Díaz (Melchor), Juan Rodríguez (Gaspar) e Israel Zamorano (Baltasar), además de Consolación Moreno como Papá Noel. En El Rompido los Reyes fueron Noelia Hernández (Melchor), Miguel Ángel Rodríguez (Gaspar) y Alberto Hurtado (Baltasar). Finalmente la Estrella de la cabalgata cartayera fue María Benítez y sus damas Carmen y Andrea Moreno e Isabel Gavilán.

GIBRALEÓN

La Cabalgata de Reyes también recorrió en la tarde de ayer jueves las calles de Gibraleón en una edición adelantada y que estuvo precedida, en la tarde del miércoles por la entrega de las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa, Lourdes Martín, a Sus Majestades los Magos de Oriente.

La comitiva partió desde el Recinto Ferial a las 15:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios