El Consistorio y fuentes se iluminarán de azul en apoyo al autismo

Miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de color azul en la tarde-noche de hoy en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización Light It Up Blue (Ilumínalo de azul). En el caso de la capital onubense, se iluminará la fachada del Ayuntamiento y fuentes de la ciudad.

Este lunes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida del colectivo

El objetivo en España es alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la tarde-noche del 1 al 2 de abril. Así, en la mayor parte de las comunidades autónomas ya se ha confirmado la iluminación en azul de ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos, monumentos y edificios emblemáticos.

En Madrid, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Fundación ONCE, la Sede de Autismo España, el Círculo de Bellas Artes, el Congreso de los Diputados, La Cibeles o la fachada de la Puerta del Sol serán de color azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios