El Consistorio ahorra 138.000 euros de luz durante el año 2017

  • El Ayuntamiento destaca las medidas de eficiencia energética puestas en marcha el pasado curso

Las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva durante el año 2017 se han saldado con un ahorro de 153.580 watios/hora, lo que supone una reducción en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera de 54 toneladas, así como un descenso de 138.000 euros en la factura del alumbrado público. Un ahorro que, como apuntó el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, "se debe a la optimización de las potencias contratadas, para ajustarlas a la demanda real y corregir los excesos contratados que suponen un gasto innecesario". Desde el Consistorio han señalado que el trabajo consiste en analizar el perfil de la demanda de potencia en los suministros de media y baja tensión, a la vez que un estudio de las necesidades de cada punto eléctrico para establecer la potencia más adecuada a contratar de acuerdo con las necesidades reales.

En general, el objetivo que marca el Ayuntamiento con las actuaciones de ahorro energético es optimizar el rendimiento del alumbrado, sin renunciar a la calidad en la iluminación y mejorar los propios niveles para conseguir además "importantes repercusiones en cuestiones como la seguridad o la imagen de la ciudad, al tiempo que beneficios medioambientales y económicos". De esta forma, con el fomento de la eficiencia energética "estamos contribuyendo a la disminución de las emisiones y la huella de carbono y mejorando la calidad del servicio a los ciudadanos al corregir fallos, prevenir averías y facilitar el mantenimiento", señaló Luis Albillo.

La clave por tanto está, aseguró el Consistorio, en el rendimiento de las infraestructuras, logrado con la aplicación de distintas medidas, como el denominado Sistema de Mantenimiento Programado, que implica la renovación de todos los puntos de luz de la ciudad cada cuatro años, y que incluye la reposición y limpieza de las lámparas y luminarias. En este sentido, durante 2017 se han renovado un total de 4.468 puntos de luz, o lo que es lo mismo, un cuarto del total de lámparas que figura en el inventario municipal, que alcanza las 17.869 unidades. En el capítulo de inversiones se han llevado a cabo distintas actuaciones para renovar infraestructuras, con el objetivo de "incrementar la iluminación y garantizar la seguridad de unas instalaciones obsoletas, apostando por el rendimiento y la eficiencia de los medios, para cumplir con los estándares legales de ahorro energético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios