La Comisión de Accesibilidad afirma que ahora es "cuando se trabaja de verdad" en Huelva

Baños del Ayuntamiento de Huelva. Baños del Ayuntamiento de Huelva.

Baños del Ayuntamiento de Huelva. / m.g.

La Comisión de Accesibilidad tuvo en la jornada de ayer una reunión en la que, entre otros aspectos, se propiciaron quejas tras las declaraciones de la portavoz popular, Pilar Miranda, según apuntan fuentes municipales. Miranda denunció que los baños del Ayuntamiento de Huelva no están adaptados para las personas con alguna discapacidad. Un hecho que según señala el Consistorio, un importante número de miembros de la Comisión de Accesibilidad ha sido sorprendido por las declaraciones de Miranda ya que ahora es cuando "se está trabajando de verdad por la accesibilidad".

Esta comisión nace con el actual equipo de gobierno en mayo de 2016 y entre varios objetivos está la elaboración de un plan de accesibilidad ya que Huelva era la única capital andaluza que no contaba con uno. De esta forma, según fuentes municipales, numerosos integrantes de esta comisión no están de acuerdo con las declaraciones de Miranda, y aseguran que se está trabajando duro pero hay mucho por hacer debido a los años que se han perdido en este sentido.

De esta manera, gran parte de la comisión no está de acuerdo que se hable de algo, como es el tema de la accesibilidad, ya que ahora es cuando se está trabajando en ello y es que ahora no tiene sentido criticar esto.

De otro modo, según ha podido saber este rotativo, varios miembros de la comisión aseguran que no se llegará al 4 de diciembre con el arreglo de los baños del Ayuntamiento, fecha que marca la ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, puesto que la ley se creó en 2013 y hasta el 2016 no se comenzó a trabajar en la accesibilidad de toda la ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios